viernes. 19.04.2024
<p>  </p>

Si quieres perder esos kilos de más deberías echar un vistazo a las infusiones. Y es que estas bebidas ayudan a sacar el hambre, además de ofrecer todo tipo de beneficios para nuestra salud.

Una de las últimas novedades es el té de Kombucha, toda una tendencia en España. En grandes ciudades como Kombucha Valencia causa auténtico furor.

Sin embargo, es posible que en más de una ocasión hayas escuchado hablar de estos tipos de tés y no te termines de fiar de sus características… ¿Realmente funciona la Kombucha para adelgazar? Lo vamos a ver en las siguientes líneas:

¿Para qué se utiliza el té de Kombucha?

El té de Kombucha viene directamente de oriente. Se trata de un té fermentado que tiene interesantes propiedades de desintoxicación para el organismo, además de ayudarnos a quitar esos kilos de más. También resulta muy efectivo para facilitar la digestión.

Una botella Kombucha aporta interesantes enzimas y probióticos que tienen muchos interesantes beneficios para la salud. Estos elementos se producen a través de la fermentación natural del té (podríamos estar hablando de un té rojo, verde o cualquier otro) con levaduras y el hongo Kombucha.

En la fermentación se emplean otros elementos, como miel, fruta o azúcar. En el caso del azúcar, para evitar que sea altamente perjudicial para la salud, se emplean algunos tipos más respetuosos, como es el caso del azúcar moreno.

Como resultado, obtendremos un producto compuesto por vitaminas del complejo B, vinagre, ácido láctico, acético y glucónico, con probióticos y enzimas.

¿Cómo preparar un té de Kombucha para perder peso?

Es cierto que en muchos establecimientos se puede encontrar el té ya preparado, pero también lo podemos preparar por nuestra cuenta. Tan solo tendremos que seguir estos pasos:

1) Hazte con las cepas de Kombucha (estas se pueden adquirir en una herboristería o farmacia)

2) En cuanto las tengas, colócalas en un recipiente de vidrio que tenga la boca ancha.

3) Es el momento de empezar con la elaboración del té que hayas elegido (puede ser verde, negro, rojo…) y agrega 3 cucharadas de azúcar.

4) Espera a que se enfríe para colocarlo en el mismo recipiente de cristal en donde se encuentre la cepa de Kombucha.

5) Usa un paño de algodón para cubrir el recipiente en el que se encuentra la cepa. Deja que repose la mezcla durante unos 10 días.

6) Cuando pase ese plazo de tiempo, el hongo debería estar flotando en la superficie del recipiente. Será entonces cuando cueles el té, laves el hongo (por si quieres usarlo más adelante) y sirvas la bebida para consumirla.

Sin embargo, este proceso puede ser algo largo, sobre todo si queremos consumir la bebida ya mismo y no esperar unos 10 días. Por esta razón, te recomendamos que compres la bebida ya hecha. Además, es una estupenda manera de disfrutar de todos los sabores disponibles, para que elijas el que más te guste.

Ahora ya sabes cómo puede ayudarte el té de Kombucha a adelgazar y cómo prepararlo.

 

Kombucha para adelgazar: ¿Realmente funciona?