jueves. 11.08.2022

Bronceado sostenible: cómo respetar el medio ambiente este verano

Así es cómo puedes contribuir a la preservación del medio ambiente sin gastar demasiado y con un bronceado sano para ti y para el planeta
Bronceado sostenible: cómo respetar el medio ambiente este verano
Bronceado sostenible: cómo respetar el medio ambiente este verano

Si quieres saber cómo sacarle el máximo provecho a los productos ecológicos y sostenibles durante el verano, debes tener en cuenta estos consejos. 

Para comenzar a respetar el medio ambiente durante la época de más calor, siempre puedes tener a mano una muestra. Prueba este código de descuento exclusivo de Lookfantastic y empieza a cuidarte sin dañar tu entorno. 

Protegerte del sol, realzar tu bronceado, evitar quemaduras y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel son temas fundamentales en época de calor.  Poder tener todo esto mientras respetas el medio ambiente y la vida del resto de seres vivos, es fundamental. 

Por ello existen tratamientos solares respetuosos, sanos, de calidad y completamente naturales. Podrás ponerte morena en casa, en la playa, en la piscina o donde tú quieras, pero respetando el entorno siempre.

A veces es importante tener en cuenta una serie de consejos para hacer frente al sol, a las vacaciones y a las rutinas diarias en verano. Unos buenos hábitos te permitirán ser más sostenible y preservar tu salud mucho más tiempo.

Protección solar, fundamental en la calle, playa o piscina

Es muy importante tener en cuenta los efectos del sol en nuestra piel y no solo en verano, sino durante todo el año. 

Desde paseos por la ciudad, tardes en la playa y excursiones a la montaña  a bodas y otras celebraciones habituales en estas fechas. La piel oculta durante el invierno se expone durante el verano, llegando a provocar quemaduras o insolaciones.

Cuando elijas tu protector solar, opta por protectores solares no tóxicos y sin plásticos. Así evitarás contaminar las aguas naturales del entorno.

Los protectores solares contaminantes provocan que se destruyan los arrecifes de coral, lugares donde habitan un gran número de especies de plantas y animales.

Algunos de los protectores solares físicos que contienen óxido de zinc son ideales, puesto que no contienen productos químicos que puedan interactuar con los rayos UV. 

Cuando tomes el sol, házlo durante 30 minutos diarios. Elige siempre las horas en las que el sol está bajo y protege tu piel con un buen protector solar sostenible y apropiado para tu tipo de piel. 

Para vivir en armonía con el medio ambiente y tu salud, usa un protector solar físico en lugar de uno con componentes químicos. Los seres vivos te lo agradecerán enormemente. 

La alimentación sana, fundamental

Para obtener un bronceado saludable y sostenible es necesario saber cuáles son los alimentos que más te ayudan.

La piel contiene licopeno, un antioxidante que encontramos en las verduras y frutas de color rojo y naranja, como el tomate o el pimiento rojo. 

Incluir en tu dieta alimentos de este tipo permite que tu tolerancia al sol aumente, y más si complementas con alimentos con polifenoles, como legumbre o té verde. Recuerda que podrás encontrar estos productos en el mercado sostenible, lo que te asegurará una alta calidad y un gran sabor en todos sus productos.

Sin duda, es una de las mejores opciones a la hora de broncearte. Así evitas el consumo excesivo de productos elaborados para alcanzar tu moreno perfecto, respetando mucho más el planeta. Esto te permitirá ahorrar mucho más dinero y contaminar mucho menos. 

Crema hidratante sostenible cada día

Tomar el sol supone broncearte, mientras intentas no quemarte. Te quemes o no, es importante mantener una buena rutina de hidratación. 

Las cremas hidratantes hechas a base de aloe vera o con otros productos naturales, como la manteca de cacao, argán o la rosa mosqueta.

Una buena base de hidratación permitirá que tu piel luzca brillante, sana y radiante, además de bronceada. 

Junto a todo esto, recuerda siempre beber mucha agua y mantener unos niveles de hidratación interna altos. Beber dos litros de agua al día como mínimo te permitirá cuidar de tu salud y de tu piel.

Bronceado sostenible: cómo respetar el medio ambiente este verano