sábado. 20.04.2024

El Centro de Deportes Barco visita a un Paiosaco hundido en la tabla clasificatoria

Paiosaco será la primera estación para el Centro de Deportes Barco. Los de Iván González jugarán ante una escuadra hundida en la clasificación tras una mala primera fase de liga. Así los valdeorreses visitarán A Laracha para combatir ante un conjunto que quemará uno de sus últimos cartuchos para intentar sumar otro año más en Tercera.

Conocida es la rivalidad entre ambas escuadras desde el famoso partido de las botas del 2018, los de Juan Riveiro ocupan la 11ª posición con 12 puntos. Esta temporada los coruñeses vencieron un único partido, empataron otros 9 y cayeron en 12 ocasiones.

Por su parte el Barco llega en una buena dinámica. Los de Iván González no pudieron pasar a la fase por el play-off de ascenso a pesar de las 2 últimas victorias consecutivas ante Choco y Atios. 1 punto separó a los valdeorreses de ese objetivo.

Aún así actualmente la escuadra de Calabagueiros ocupa la 1ª posición con 30 puntos, 4 más que el 5ª clasificado, que sería el primer equipo que descendería a Preferente Galicia. Esta posición corresponde a día de hoy al Ribadumia.

Esta semana debido a positivos por COVID en el Agrupación Estudiantil, la escuadra santiaguesa no jugará su partido ante la Unión Deportiva Ourense, por lo que el grupo de la permanencia no verá como se disputan todos los encuentros programados.

A Porta Santa, 18 horas. Colegiado Miguel Ángel Castro Castro del comité de Santiago de Compostela. Estará asistido en bandas por Alexandre García Mallo y Iván Carrillo Chekhov.

Paiosaco primer partido del Barco en la lucha por la salvación