sábado. 20.04.2024

El Centro de Deportes Barco vuelve a vivir una situación complicada tras la derrota ante la SD Fisterra y no podrá fallar en las 4 últimas jornadas

El Centro de Deportes Barco se volvió a complicar la vida. Tras la goleada ante el Paiosaco y dejando unas sensaciones muy buenas sobre el césped de Calabagueiros. El trabajo realizado se desvaneció en Fisterra donde los pupulos de Iván González cayeron por 4 tantos a 2 y ahora no podrán fallar en lo que queda de campeonato.

A día de hoy la entidad valdeorresa continuaría salvada, pero al borde del abismo ya que el Ribadumia está empatado a puntos con el equipo rojillo con 39 puntos. Tres por debajo está la UD Ourense y a seis se encuentra el Fisterra. La escuadra de Juan Porrúa es a día de hoy es junto al Ourense CF uno de los equipos más en forma de la fase de descenso.

Por encima en la tabla se encuentra el Arzúa, a 4 puntos y Ourense CF y Viveiro a 6. El Barco deberá recibir al Viveiro en Calabagueiros en la penúltima jornada y visitar Arzúa en la última. Dos equipos que a priori deberían estar salvados de continuar la dinámica actual.

Antes, concretamente este domingo, Calabagueiros vivirá un duelo crucial ante el As Pontes. La entidad coruñesa si bien ya está descendida viene de empatar ante el Ourense CF en O Poboado, por lo que no podrá las cosas fáciles a los de Iván González. La próxima semana la capital autonómica acogerá el duelo entre Agrupación Estudiantil y Barco.

Los de Gelucho puede que se jueguen su última baza para evitar el descenso a Preferente ante el los barquenses tras una temporada de muchos vaivenes.

Al Barco le quedan 4 finales donde no puede fallar