El buen trabajo avala la situación actual del Rúa

El Club Deportivo Rúa cerró el 2018 en la 4ª posición del grupo 8 de la Segunda Galicia, algo que actualmente demuestra el trabajo bien hecho de los valdeorreses.

En un equipo "de la casa" con todos los jugadores de la comarca y algunos todavía en su etapa de juvenil, los de Javi Ferrer lograron, entre la temporada pasada y esta, pero en 2018, un total de 65 puntos. 36 en la liga pasada y 29 en la actual, marcando un total de 87 goles y recibiendo sólo 38, unos números muy buenos.

Actualmente el líder, el Santa Teresita está a un mundo de los amarillos, a 11 puntos, pero hay que recordar que hace 1 años los de O Aguillón ocupaban la 8ª plaza con 20 puntos, a 9 de la promoción, y terminaron la temporada con una derrota en la final de la fase de ascenso ante el Melias tras haberse desecho del Santa Teresita en "semis".

 

Y no solo de presente viven los clubes, por eso otro año más la cantera del Rúa destaca por los numerosos niños que integran sus equipos base, de nuevo hay 5 equipos dentro de las categorías benjamín -2 equipos-, alevín, infantil y cadete.

El 2019 que entra será especial por varios motivos, el primero que el cuadro senior tratará de subir a Primeira Galicia, si bien el ascenso directo se antoja complicado, la fase de ascenso es un objetivo fácil a priori para los de Ferrer, y en segundo lugar la entidad celebrará el próximo año su 50 aniversario. Actualmente ya están a la venta las bufandas conmemorativas a un precio de 10 euros.