Los Sénior se despiden de la liga con derrota en Calabagueiros

A 5 puntos se han quedado los Sénior del Muebles Victoria del tercer triunfo consecutivo para cerrar la temporada de liga. Pero no ha podido ser y el Victoria se despide en Calabagueiros con una derrota más ante el Foz.

Al equipo barquense le pudo la presión y no logró meterse en el partido, protagonizado por la falta de concentración y las pérdidas de  balón. “Fallamos incluso ocasiones en la que era más fácil meterla que fallar, nos salía todo al revés”, relataba el presidente del club, José Luis Gómez.

Al  poco acierto local se unía la calidad y buen hacer de los contrarios, cuyo base logró sumar hasta nueve triples. Al final, el Muebles Victoria perdió  53-58 y no le queda más temporada para redimirse. El equipo barquense no consiguió amoldarse a las exigencias de la Segunda División y se queda en puestos de descenso, a la espera de ver cómo se resuelve la temporada.

En las categorías base, el Infantil Masculino se enfrentó  a dos partidos con dos resultados muy dispares. El sábado se enfrentaron al líder, a Maristas de La Coruña, perdiendo por un abultado 62-12 en la lucha por ese quinto puesto para el Nacional, que le queda ya muy lejos al Muebles Victoria.

Partido totalmente diferente el del lunes, contra el Bosco Salesianos. Aunque al principio se le complicó a los de O Barco, al final se hicieron con el partido y ganaron sin problemas a un equipo al que ya habían vencido en la primera vuelta.

Por su parte el Junior Masculino quedó finalmente eliminado de la Copa Diputación tras haber caído ante Allariz. Una eliminatoria casi hecha, después de haber perdido holgadamente la semana pasada en O Barco. “Era imposible remontar ese resultado, el partido fue un trámite”, se lamenta Gómez.

Situación similar la del Cadete Masculino, que también se quedó fuera ante el Salesianos, después de haber ganado –aunque sólo de dos puntos- en la ida. Las bajas y la corta plantilla jugaron una mala pasada a los barquenses, que se despiden así de la Copa.