viernes. 29.03.2024

El concello de A Veiga se ha propuesto vivir un verano de altura. Así, ha preparado una agenda cargada de actividad para los meses estivales.

En primer lugar, el concello, según anunció su alcalde, Juan Anta, ha invertido 4.000 euros en la escuela de deportes náuticos. En esta escuela se ofrecen clases para todas las edades de natación, piragüismo y pádel-surf.

Desde el concello recuerdan que son el único concello de la comarca que cuenta con un parque acuático, dos playas acondicionadas para el baño y vigiladas para socorristas. Además cuentan con el alquiler de piraguas, barcas a remo o pedaletas.

Durante estos meses se sucederán las actividades culturales, gastronómicas, musicales o deportivas. En este último apartado se encuentra el Campus de Baloncesto que se organiza en colaboración con el Club Muebles Victoria y que comenzará el 25 de julio. El mismo día que dará comienzo la Escuela de Estrellas. Y es que desde A Veiga continúan recordando y reivindicando su certificado como Destino Starlight. Una actividad que se completará el 13 de agosto con las Lágrimas de San Lorenzo, en una actividad dirigida por Óscar Blanco.

Ya en el mes de agosto, la asociación juvenil Cantara da Moura organiza una ruta de pinchos por los distintos bares de A Veiga, para el 12 de agosto.

Entre las actividades que se incorporan a este mes de agosto está el ciclo de Cine que dará comienzo el 19 de agosto. En él participará el actor gallego Rubén Riós.

Estas serán solo algunas de las actividades que presenta el concello de A Veiga para los próximos días. Cabe recordar que durante la última semana, dicho municipio acogió a una treintena de personas que asistieron al curso de formación para informadores de oficinas de turismo y guías, organizado por CETUR y que la Universidade de Santiago. Es la primera vez que el curso,dirigido a estudiantes, establecimientos de turismo rural, técnicos de turismo y afines, se celebra fuera de Compostela.

A Veiga se propone vivir un verano de altura