A Veiga invertirá 152.000 euros en la rehabilitación de núcleos rurales
El concello de A Veiga invertirá un total de 152.000 euros en la rehabilitación de núcleos rurales, según anunció su alcalde Juan Anta. En concreto en mejoras en la red viaria existente para facilitar el acceso a los núcleos de población y las fincas agrarias y forestales de los vecinos.
De este modo, se realizará la mejora de caminos municipales de acceso a explotaciones agrarias en los núcleos de Valdin y Corzos con un presupuesto total de 60.642 euros cofinanciado por Agader y Fondos Feder.
Otra de las obras será la mejora de caminos rurales en Prado y Requeixo con un presupuesto total de 50. 000 euros, cofinanciado por la Diputación de Ourense.
La tercera obra será la mejora de infraestructuras viarias y la pavimentación de los núcleos de Santa Cristina y San Fiz con un presupuesto de 32.350 euros, cofinanciado por la Dirección Xeral de Administración Local.
Con estas actuaciones el Concello de A Veiga busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, prevenir riesgos importantes a consecuencia de infraestructuras en mal estado, y así contribuir a evitar el éxodo de la despoblación del medio rural.