A Veiga consigue del Gobierno una subvención para construir el Centro de Carne en el CIM

A Veiga consigue del Gobierno la subvención para construir el Centro de Carne en el CIMA
En concreto, el Concello ingresará 170.000 euros de los 194.000 que se van a invertir en la puesta en marcha de la sala cárnica de despiece y venta de productos cárnicos, en concreto, de vacuno y carne de caza

Por segundo año consecutivo, el Concello de A Veiga ha obtenido financiación para la innovación territorial, reactivación de la actividad socioeconómica y la lucha contra la despoblación a través del “Proxecto piloto para a reactivación da actividade agro-gandeira no municipio rural de A Veiga (Ourense)  y de su continuidad con el “Proxecto de innovación nos sistemas produtivos locais “Crianza Trevinca”.

A través de las subvenciones convocadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Concello ha obtenido más de 170.000,€. Esta cantidad se va a destinar a la creación de puesto de trabajo para la prestación de un servicio a la población, enfocado a la puesta en marcha de la sala cárnica de despiece y venta de productos cárnicos, en concreto, de vacuno y carne de caza. 

Para ello, se pondrán en marcha dentro del Centro de Iniciativas Municipales una sala de despiece de carne. Con una inversión de 194.513 euros, se dotará a las instalaciones con  registros sanitarios y con maquinaria precisa para la conservación y maduración, procesado y comercialización de productos cárnicos procedentes de las explotaciones ganaderas del Concello y municipios limítrofes. 

A esto se suman otras actuaciones enfocadas en el mismo camino que se están desarrollando en el Concello, como la planificación  de los terrenos la recuperación y preparación de las parcelas con el objetivo de continuar con el sembrado del cereal de invierno.