jueves. 28.03.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El concello de A Veiga de Valdeorras ha subvencionado, durante el 2016, la cuota de autónomos de los emprendedores del municipio, a un total de ocho personas, según dio a conocer su alcalde Juan Anta. El ayuntamiento puso en marcha esta medida en el mes de mayo. Las razones  son, según señaló el primer edil, la despoblación de los núcleos rurales así como las dificultades económicas con las que se encuentran los emprendedores cuando ponen en marcha un negocio. “Por esta razón, el Concello de A Veiga aprobó una línea de subvenciones para pagar las cuotas de Régimen Especial de los trabajadores autónomos”, destacó Anta. Para esta ayuda, el concello ha habilitado una partida de 5.500 euros, “aunque esperamos tener que aumentarla”, destacó el alcalde.

Dentro de la línea estratégica número 3 del plan estratégico de subvenciones 2016 correspondiente al desarrollo rural, el Concello de A Veiga aprobó las bases reguladoras de subvenciones destinadas al copago de las cuotas de Autónomos. Los beneficiarios sonpersonas empadronadas y residentes en el municipio dadas de alta como autónomos desde enero de 2016.

De este modo, el concello paga la cuota durante 12 meses consecutivos. Los tres primeros se abonan el 100% de la cuota, hasta el sexto mes el 75% y el resto del tiempo, hasta los 12 meses el 50%. Anta destaca que la subvención es compatible con cualquier otra de promoción de autoempleo de otras administraciones.

“El objetivo es promover el trabajo por cuenta propia así como el espíritu empresarial y facilitar la creación de puestos de trabajo asentando nuevos pobladores y fijando población”, concluyó el alcalde.

Ocho personas se benefician de la ayuda a los autónomos en A Veiga, durante 2016