viernes. 19.04.2024

La Xunta colabora con el concello de A Veiga para ejecutar la primera fase de la mejora del firme de la carretera que conecta este municipio con Seoane mediante una inversión de 273.000 euros. La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha firmado con el alcalde, Juan Anta, este acuerdo.

La renovación del firme se desarrollará en dos fases: La primera abarca los tramos A Veiga, Baños, A Marela; y la segunda fase comprenderá los tramos A Marela- Seoane.

Las actuaciones a realizar consistirán en el fresado del firme, retirada de la capa de asfalto existente y tratamiento del material de desecho y renovación del pavimento. También se llevará a cabo a aplicación de una capa de imprimación sobre la superficie previamente preparada para tal fin y la formación de nueva capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente. Además se ejecutarán la reparación de cunetas y el perfilado de cotras nuevas para mejorar las condiciones de evacuación de aguas y de nieve en los meses invernales.

El Gobierno gallego tiene entre sus objetivos la mejora de la red viaria de Galicia, la ordenación del territorio y su cohesión, de manera que se proporcione una red eficaz, cómoda y segura, fomentando las relaciones municipales e intermunicipales en la búsqueda de un desarrollo armónico.

En cuanto a los deberes establecidos en el convenio, la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, asume el compromiso de financiar la actuación. Por otra parte, el concello de A Veiga llevará a cabo las actuaciones necesarias para la correcta ejecución de las obras y a comunicar a la Agencia Gallega de Infraestructuras la fecha de recepción de las actuaciones.

Infraestructuras invierte 273.000 euros en la carretera a Seone, en A Veiga