viernes. 19.04.2024

La alimentación es sin duda una de las claves para preservar la salud de nuestros fieles amigos

He esterilizado a mi mascota. ¿Y ahora qué? Seguro que has escuchado muchas veces eso de que los perros y gatos engordan tras esta operación. Pues sí, es cierto y para que esto no ocurra es necesario seguir una serie de pautas que nos han marcado desde Agricentro Terán. La alimentación es sin duda una de las claves para preservar la salud de nuestros fieles amigos, sobre todo si nuestra mascota está esterilizada.



Uno de los principales cambio, el obvio, es a nivel hormonal. «Cuando desaparecen los testículos y ovarios se generan varias cosas: tendencia a engordar y aumento de apetito» explica Suso. Este cambio supone una tendencia al cúmulo de grasas y a que nuestra mascota quiera comer más de lo habitual hasta ese momento. «Esto lleva a que, en velocidades espectaculares cojan peso».

Es por ello que lo más adecuado es cambiar el alimento a un producto de control de peso como los lights, «diseñados con pocas calorías pero también bastante saciantes para controlar el apetito», pero sin descuidar las proteínas necesarias en cada caso. «Aunque sean jóvenes cuando se esteriliza, las hormonas tienen mucho efecto en la masa muscular y el músculo tienen a atrofiarse, por lo que también es necesario mantener el ejercicio».

Sin embargo, en el caso de los gatos hay que tener más cuidados. Estos felinos tienen tendencia a tener problemas de cristales de orina. «En su caso solo existen productos esterilizados que contienen sustancias que acidifican la orina». En el caso de que esto no sea así, el animal dejaría de orinar y tendría muchos problemas.

Si desea escuchar la entrevista completa sobre la alimentación de la mascota que está esterilizada, en el programa de animales patrocinado por Nanta, Arión, Agricentro Terán y Ganden Sil, pinche en el siguiente enlace:

Pautas para la alimentación de tu mascota si está esterilizada