viernes. 19.04.2024

Cristina es una mujer que le gusta ir a la moda y seguir las tendencias en el mundo de las manualidades. Sólo hace falta entrar en su tienda, o mejor dicho, su pequeño refugio, para darse cuenta de eso. Al entrar en Cousanosa, una explosión de colores, de estilos artísticos y de diferentes materiales, te empapa los sentidos, y es que Cristina sabe cómo llamar la atención con su amabilidad y naturalidad.

La idea surgió cuando, en plena crisis económica, Cristina se quedó desempleada. Tras darle muchas vueltas y buscar, sin ningún éxito, un nuevo trabajo, decidió embarcarse en esta aventura. El nombre inicial de la tienda iba a ser Pintando la mona, nombre que dice bastante de la jovial personalidad de su dueña. No obstante, esta atrevida nomenclatura no convenció a la familia de Cristina y finalmente se quedó con Cousanosa.

En este local, Cristina hace prácticamente de todo. Tiene talleres, decora eventos, o en su defecto, alquila material para ornamentarlos, coloca o alquila fotocalls, restaura y tapiza muebles y decora piezas vintage. Con razón ella dice de su tienda que es «un negocio no definido».

Y, como septiembre es la «temporada alta de las manualidades», en Cousanosa empiezan con los talleres de manualidades. Estos se ofrecen para personas desde 4 años en adelante, ya que no tiene límite de edad. Cristina intenta que las clases no sean muy numerosas para poder atender individualmente a cada alumno. Un dato curioso es que, en la misma clase, no todos los alumnos tienen por qué estar trabajando en lo mismo, cada uno trabaja en lo que le apetece. El objetivo es pasar un rato ameno en el que todo el mundo desconecte.

Desde hace poco, en Cousanosa, también se encargan de eventos como bodas o bautizos. Durante la decoración siempre priman las peticiones de los clientes sobre cualquier otra cosa. Y si el cliente prefiere decorar él mismo el acontecimiento, puede alquilar todo lo que necesite en esta variopinta tienda. Además, también tapizan muebles, no lo hace Cristina directamente pero tiene a una persona que realiza esta labor con gran eficacia.

Todo esto debe pedirse con antelación, ya que, aunque cuentan personal de ayuda, «las buenas manualidades llevan tiempo y trabajo».

Entrevista completa a Cristina Teixeiro pinchando en el siguiente enlace:

Cristina Teixeira: «Me eché a la aventura en plena crisis»