viernes. 19.04.2024

Para Bautista el deficit en comunicaciones de Valdeorras, así como el HCV, son algunos de los motivos

Este jueves, 21 de noviembre, Miguel Bautista —exalcalde de Petín— viajaba hasta la capital de la provincia, Ourense, para entregar una medalla de oro de la gala anual de la Asociación Limiar. Este premio fue para Francisco Blanco, quien durante varios años hizo un llamamiento para potenciar Mones.



Un acto muy emotivo que duró, según explica Bautista, casi el mismo tiempo que tardó en llegar hasta Ourense, 1 hora y media. El motivo, el corte que sufre desde el pasado 8 de noviembre la N-120 debido a un desprendimiento y que obliga a desviar a los vehículos por Melias.

«Ya está bien que siempre nos toque a nosotros. Porque nosotros tenemos que ir allí por obligación y tenemos que hacerlo por una carretera sinuosa, que se derrumba en cuanto llueve y que está haciendo daño a la economía de los transportistas», ha asegurado. Para Bautista ahora la solución a este importante problema está en el Gobierno Central, «aunque ahora sea socialista, lo digo. Ya está bien».



Pero este no es el único inconveniente en cuanto a comunicaciones que existe en la comarca, según señala Miguel Bautista. «Ahora tenemos, por ejemplo, el AVE a 60 kilómetros. Pero es que de Viana a La Gudiña no puedes adelantar. Lo que ganas en este tren, lo pierdes en la carretera si te coincide un camión delante».

Todo esto lleva a Bautista a considerar que es el momento de que los valdeorres tomen medidas. «Ya está bien. Estamos incomunicados o mal comunicados. Creo que ha llegado el momento de salir a la calle, de verdad».

Deficiencias en el HCV

Otro de los temas que el exalcalde de Petín cree que debe cambiar es la situación por la que pasa el Hospital Comarcal. «Por temas de salud nos vemos obligados a ir allí. Hemos pasado de tener un hospital a un centro de especialidades donde cada día te atiende un médico diferente», sentencia.

Si desea escuchar la entrevista completa a Miguel Bautista, pinche en el siguiente enlace:

Miguel Bautista: «Creo que ha llegado el momento de salir a la calle»