Carlos Revuelta termina cuarto en el Campeonato de España de invierno de lanzamientos

Este fin de semana se celebró en Montijo (Badajoz) el Campeonato de España de invierno de lanzamientos (el equivalente a la pista cubierta). En el mismo participaba el atleta valdeorrés Carlos Revuelta, que en la prueba de lanzamiento de martillo, volvió a ocupar al igual que en la temporada pasada, el cuarto puesto, con un registro de sesenta metros y ochenta y seis centímetros.

El Campeonato fue el de mayor nivel de la historia del atletismo español, ocupando los puestos de podio, tres lanzadores que ahora mismo se sitúan entre la élite mundial en el ránking, partiendo con serias opciones para el campeonato de Europa que se celebrará próximamente. A día de hoy, solamente Rusia tiene tres lanzadores de martillo de la talla de España, algo que jamás había sucedido. Con esa premisa, el papel de Carlos Revuelta, ocupando el primer puesto del resto de los martillistas españoles, hay que considerarlo como un auténtico éxito.

El lanzador valdeorrés buscará esta temporada mejorar su marca personal de 62,66 metros y reeditar el título de campeón de España Universitario, que obtuvo el año pasado. Además, Revuelta compagina esta temporada su papel de atleta con el de responsable del sector en el Centro de Alto Rendimiento de la Residencia Blume de Madrid, donde como entrenador dirige a varios lanzadores. Precisamente, y también dentro del Campeonato de España, dos de sus martillistas, María Barbaño Acevedo y Blanca López, ocuparon la quinta y la séptima plaza, respectivamente.

Con este Campeonato de España de Invierno, se cierra esta parte de la temporada de pista, que ha tenido como mejores resultados de los atletas valdeorreses en la categoría absoluta, este cuarto puesto de Carlos Revuelta que se suma al también cuarto puesto que obtuvo hace unos días Leticia Gil, en salto de longitud en el Nacional de Pista Cubierta.