viernes. 19.04.2024

El barquense añadió un nuevo título en su historial al vencer en la prueba de martillo a varios de los mejores lanzadores de España

Este fin de semana, se celebró en Pontevedra el Campeonato Gallego Absoluto de lanzamientos largos de invierno, lo que sería el equivalente a la pista cubierta para este tipo de especialidades, con la presencia de los mejores atletas gallegos de lanzamiento de disco, martillo y jabalina.

Sería precisamente en la prueba de más nivel de toda la jornada, el lanzamiento de martillo masculino -la que contaba con cuatro atletas entre los nueve primeros del ránking nacional de la temporada- donde se produjo la victoria del atleta barquense Carlos Revuelta.

Tras un comienzo dubitativo a causa de dos lanzamientos nulos, uno muy largo pero fuera del sector por escasos centímetros y otro por pisar fuera del círculo, y ante una situación muy comprometida, Revuelta consiguió un lanzamiento válido, que aunque corto, le ponía en disposición de poder luchar por las medallas.

A partir de ahí, mejoró con un buen cuarto intento que ya le situaba en posiciones de podio y sobre todo, con un quinto en el que se fue hasta los sesenta y dos metros. Esta marca le permitió alzarse con el oro.

Revuelta confirmaba de esta manera su excelente estado de forma, que le sigue situando como el martillista que más lanza en estos momentos en Galicia, una comunidad cuyo campeonato autonómico de la especialidad es el más reñido y de más alto nivel de todos cuantos se celebran en España.

Muy buen papel firmó también la martillista del ADAS, Adriana Reguera, con un excelente cuarto puesto, muy cerquita del bronce, con un mejor lanzamiento de 42 metros y 67 centímetros.

Carlos Revuelta campeón gallego en lanzamiento de martillo