viernes. 29.03.2024

En agosto de 2016 se conocía la noticia. Dentro de la promesa del equipo de gobierno de A Rúa de intentar estar más cerca del vecino, se ponía en marcha una aplicación para Android e IOS, Smartville, cuyos usuarios pueden enviar incidencias, quejas, conocer toda la información del concello, entre otras.

Durante los cinco meses del 2016, fueron 300 las personas que se dieron de alta. Una cifra no muy alta en comparación con el primer mes de vida de dicha app, cuando fueron 250 los usuarios.

La alcaldesa de A Rúa, María González Albert aseguró estar satisfecha con el resultado si bien no con el número de usuarios. “Estamos recibiendo propuestas e incidencias todas las semanas y contestamos pronto. También publicamos la información actualizada del concello. Nos falta tener más usuarios”, señaló la regidora.

Hasta ese momento, la única forma que tenía el ciudadano de establecer estas dudas era acercándose al concello pero ahora puede hacerlo a través de esta aplicación denominada Smartville, y que puede usarse tanto en sistemas Android como en IOS.

Los vecinos interesados tan solo deberán entrar en la aplicación, darse de alta y seleccionar A Rúa como concello de referencia.

Dentro de la aplicación hay cuatro áreas. La primera de ellas, perfil d@ usuari@, noticias contiene información actualizada del Concello,  similar a la que se puede encontrar en la web municipal y en las redes sociales. Otra pestaña es iniciativas, donde la ciudadanía puede presentar propuestas al concello para que éste conozca la opinión de los vecinos sobre asuntos de interés.

La aplicación se completa con las secciones de noticias e incidencias. En esta última la ciudadanía puede remitir, directamente, información sobre averías o roturas del mobiliario urbano, jardines, limpieza viaria, alumbrado público, aceras… y seguir, en tiempo real, la resolución.

Unas 300 personas se dieron de alta en la APP de A Rúa el pasado año