A Rúa Vella celebra el primer magosto en 2 años
Nada es lo mismo. Este sábado se realizó el primer magosto desde que se inicio la pandemia de la covid en A Rúa Vella organizado por la Asociación Cultural Sabugueiro, pero la esencia a pesar de las distancias y el uso de todas las normas destinadas a evitar contagios por Coronavirus se mantuvo en la tarde del 23 de octubre.
Por 8 euros los asistentes a este primer magosto en 2 años pudieron disfrutar de bollos preñados, pizza, agua, vino y como no, las protagonistas, las castañas asadas. Este evento se llevó a cabo en la Praza do Arroio y un asistieron cerca de dos centenares de vecinos.
Muchos de ellos llevaban cerca de dos años sin poder verse más que en la calle debido a la falta de eventos por motivos puramente sanitarios. Así la felicidad corrió a raudales por la zona donde los más mayores eran los más contentos por ver como todo regresa poco a poco a algo parecido a la normalidad.
Por motivos de seguridad se habilitó una zona de entrada y otra de salida, aunque debido a las características de la plaza donde se realizó el magosto muchos pudieron comer y beber con tranquilidad y al aire libre.
Fotos: Paz Vega.