A Rúa modificará la ordenanza de la ludoteca para poder acudir días sueltos
El concello de A Rúa celebrará su pleno ordinario el próximo lunes a las 20.00 horas. En él, entre otros temas, se discutirá la modificación de la ordenanza municipal reguladora del servicio de ludoteca. Cabe recordar que este servicio no contaba con una ordenanza reguladora hasta el pasado año, cuando se aprobó la misma en el mes de mayo.
La ludoteca municipal de A Rúa cuenta con 40 plazas, aunque puede acoger más niños en función de si acuden por las mañanas, por las tardes o todo el día. El pasado año fueron un total de 62 niños los que pidieron disfrutar de este servicio. La ordenanza estableció una serie de baremos para el acceso a la misma. Entre otros puntos se valora si son familias monoparentales, si los dos padres trabajan o si están empadronados en A Rúa, entre otros puntos. Además también se estableció la tasa del servicio. El día completo tiene un coste de 25 euros al mes y medio día 15 euros al mes.
Con la puesta en marcha de esta ordenanza, las propias trabajadoras del servicio detectaron que era necesaria una modificación de pequeños puntos en los artículos 9 y 10. Entre ellas se incluye la forma de matriculación. La alcaldesa de A Rúa, María González Albert explicó que, con la modificación, se establece que una vez se publique la lista definitiva de admitidos se darán 10 días para matricularse.
Además también se creará la posibilidad de acudir en días sueltos. Así se cubre una demanda existente en periodo vacacional cuando hay interés por niños que no están matriculados en acudir a la ludoteca y otros de asistencia regular dejan de ir. Estos infantes pagarán tres euros al día.
Otro de los puntos que se llevarán a pleno será una moción del Partido Socialista que incide en la petición de que no se dejen de vender billetes en las estaciones de tren., Cabe recordar que a Rúa continúa recogiendo firmas para apoyar esta petición. González Albert aseguró que ya habían recogido más de 1.000 signaturas.