sábado. 20.04.2024

El concello de A Rúa aprobó la nueva ordenanza sobre el servicio de ludoteca. Tal y como recordó la alcaldesa de dicho ayuntamiento, María González Albert, hasta el momento no contaban con una ordenanza que regulara este servicio. Así los usuarios entraban en función de "orden de lista", sin criterio de acceso. Uno de los mayores cambios será que ahora regulará el acceso para regular dicha entrada. Este servicio cuenta con 40 plazas, aunque puede acoger más niños en función de si acuden por las mañanas, por las tardes o todo el día.

Según se discutió en el pleno, la ordenanza establecerá una serie de baremos para el acceso a la ludoteca. Entre otros puntos se valorará si son familias monoparentales, si los dos padres trabajan o si están empadronados en A Rúa, entre otros puntos. Además también se sube, ligeramente la tasa del servicio. "Se pueden estar hasta seis horas en la ludoteca. No es justo que pague igual quien está todo el día que quien está solo por la mañana", señaló la alcaldesa quien explicó que el día completo tendrá un coste de 25 euros al mes y medio día 15 euros al mes. "Queremos que sea un servicio para gente con necesidades de conciliación", destacó González Albert.

La ordenanza se aprobó con la abstención del Partido Popular.

Por otra parte, en la sesión plenaria de ayer se dio a conocer que el equipo de gobierno trabaja en una nueva ordenanza sobre las terrazas de los bares. Esta información se conoció como respuesta a una pregunta del portavoz del PP, Avelino García quien recordó que el anterior equipo de gobierno había dejado un borrador que no llegó a ratificarse en pleno.

La alcaldesa señaló que se reunirán con los hosteleros rueses para plantearles los criterios de esta nueva ordenanza y cotejarlos entre todos, aunque finalmente será el equipo de gobierno quien tome la decisión. Otros temas que se trataron en el pleno fueron la liquidación de 2015 o la eliminación del proyecto de la semipeatonalización de la Plaza de Galicia.

A Rúa aprueba la ordenanza de la ludoteca