viernes. 19.04.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Será necesario hacerlo en una sesión extraordinaria debido a que la oposición «amenazó con impugnar el pleno» ordinario del pasado lunes

El Concello de A Rúa aprobará finalmente los presupuestos del año 2019 este viernes, 20 de noviembre. Lo hará mediante un Pleno extraordinario debido al conflicto surgido en la sesión ordinaria del pasado lunes, 16 de noviembre, en la que según explica el alcalde, Álvaro Fernández, la oposición «amenazó con impugnar el pleno».



Esto se debe a que la comisión para el previo dictamen de este apartado se celebró el viernes, 13 de noviembre, «y en las consultas realizadas nos decían que sí era tiempo suficiente, pero la oposición entendía que no». Es por ello que, con el objetivo de «no entrar en mayor problema», se apartó este punto y se trasladó su aprobación a este 20 de noviembre. «Podíamos hacerlo por urgencia en la sesión porque tenemos mayoría y no necesitamos a nadie más para aprobarlo, pero lo decidimos así para no entrar en mayor problema».

Además, el alcalde informa que los presupuestos del año 2021 «están casi listos para aprobar en el próximo pleno» y recuerda que en el tiempo que este equipo lleva en el poder «se han cerrado tres cuentas generales —2017, 2018 y 2019—. Si esta situación de tanto retraso no se hubiera producido por parte del anterior gobierno, los presupuestos se habrían aprobado a principio de año».

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, en el que nos habla sobre este y otros temas de actualidad, pinche en el siguiente enlace:

A Rúa aprobará los presupuestos de 2019 este viernes