Nuevos problemas con la calidad del agua en A Rúa
El Concello da Rúa ha activado este viernes un reparto de agua potable para consumo humano tras detectarse problemas de calidad en el suministro a raíz de las lluvias registradas en las últimas horas.
Las incidencias afectan a las zonas de Santo Estevo, Vilela, Fontei, Mazaira-Pablo VI y a otras áreas altas de la villa. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo de reparto de agua destinado a las personas empadronadas en estos puntos del municipio.
El reparto se lleva a cabo entre las 10.00 y las 13.30 horas en la antigua cantina de la estación de ferrocarril. Cada unidad familiar empadronada en alguna de las zonas afectadas puede acudir a este punto para retirar un pack de 9 litros de agua.
Desde el Concello da Rúa indican, además, que aquellas familias residentes en estas zonas que no puedan desplazarse hasta la cantina pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 988 310 116, desde donde se les facilitará el suministro.
Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que continúa disponible una fuente de uso público en el Polígono da Raña, con agua apta para el consumo, a disposición de toda la ciudadanía de la comarca.