viernes. 19.04.2024

El concello de A Rúa continúa con las propuestas de #Campamentonacasa y #Artistasdacasa

Las medidas del estado de alarma comienzan a descender, pero aun así son muchas las horas que pasamos en casa. Una situación complicada tanto para niños como adultos y para la que el concello de A Rúa tiene la solución. Desde hace semanas, proponen a los más pequeños participar en un campamento y a los mayores, les invitan a mostrar su vena artística.



¿Sabes cantar? ¿Bailar? ¿Haces magia o cualquier otra habilidad artística? Pues todavía estás a tiempo de enviar tu vídeo para que aparezca en la página de "Artistas da casa". Así se llama esta iniciativa que surgió en el concello de A Rúa pero que está abierta para todos los valdeorres. «El final no va a ser un ganador. El objetivo es compartir el talento y amenizar el confinamiento», explica Joana Gómez, segunda teniente de alcalde.


En este facebook podemos ver bailarinas, cantantes, gaiteiros e incluso cine, ya que comparten iniciativas de Versión Valdeorras. Todo un espectáculo, pero en casa. No es una competición, pero si habrá un final especial para todos sus participantes.

Campamento na casa

Para los más pequeños también continúa el entretenimiento. El "Campamento na casa" fue una iniciativa que se lanzó, en un principio, con un calendario de 15 días y que debido a la buena aceptación, se extendió otros 15. «Ahora, seguimos proponiéndoles actividades sueltas».


Dos de las participantes del Campamento lanzan un mensaje de ánimo

Una propuesta a la que todavía están a tiempo de unirse todos los niños de Valdeorras. «No hace falta unirse a todas las actividades y pueden ir haciéndolas según les apetezca». Han tenido baile, deporte, cuentos, dibujo... Pero sin duda, la que más ha triunfado es la de cocina, donde tanto niños como mayores han sacado sus cualidades culinarias.

En este caso también habrá una recompensa final para todos los participantes, aunque al igual que en Artistas da casa, dependerá del transcurso de la situación actual.

No hay excusa para aburrirse durante la cuarentena