Una motorista fallece al chocar contra un turismo en A Rúa
Sábado trágico en Valdeorras con un nuevo accidente registrado en sus carreteras. Una mujer ha fallecido tras el choque de la moto que conducía y un turismo.
El suceso tuvo lugar en la N-120, kilómetro 465, perteneciente al municipio de A Rúa, a las 13.00 horas del sábado 17 de agosto. Por causas que se están investigando, el turismo y la moto colisionaron quedando ambos vehículos en la cuneta. Todo apunta que el turismo invadió el carril contrario.
La mujer viajaba junto a su marido que conducía la moto que iba delante de ella. Él la perdió de vista por el retrovisor y al girarse se encontró con el terrible suceso. Venían de recorrer todo Europa y se dirigían a la capital de la provincia.
La víctima entró en parada cardiorrespiratoria y los servicios sanitarios, tras intentar reanimarla durante más de media hora, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Al lugar del suceso fue movilizada la Guardia Civil de Tráfico, GES de Valdeorras, Protección Civil, dos ambulancias del 061 —una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado—, un helicóptero medicalizado, Policía Local de A Rúa y servicio de mantenimiento de la carretera.
El tráfico de la N-120 estuvo cortado casi una hora debido a la aparatosidad del coche. Además, el helicóptero aterrizó a escasos metros en la propia vía.