Dos detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas en A Rúa
La Guardia Civil de A Rúa detuvo a dos vecinos de la localidad, de 68 y 55 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, relacionado con el tráfico de drogas, según se desprende de la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno.
La investigación se inició a mediados del mes de enero, tras tener la Guardia Civil conocimiento del posible menudeo de venta de droga en un domicilio próximo a dos Institutos de Educación Secundaria de A Rúa.
Des este modo, se ponía en marcha la operación «Antika», que culminaba el miércoles, 12 de julio, con la detención de la pareja. Además, se procedió a realizar un registro en un domicilio y en dos trasteros, propiedad de los detenidos. En este registro, se incautaron 66 gramos de cocaína. De ellos, 23 estaban repartidos en varias dosis de medio y un gramo y los otros 43 gramos metidos en una bolsa con cocaína en roca. También encontraron material para cortar la mercancía, así como instrumentos para pesarla, varias tarjetas SIM, un vehículo, 5.065 euros en efectivo y 9 relojes de alta gama.
Los detenidos, que ya tenían antecedentes por los mismos delitos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de O Barco.