El CEIP Manuel Respino de A Rúa acogió la actividad “Conoce mi club” centrada en el tiro con arco

El CEIP Manuel Respino de A Rúa acogió la actividad “Conoce mi club” centrada en el tiro con arco
Cristina Delgado, presidenta del Club Arqueiros do Sil, destaca la buena acogida de la iniciativa: «Algunos niños y niñas ya nos han dicho que quieren apuntarse en septiembre».

El CEIP Manuel Respino de A Rúa volvió a convertirse en escenario para el descubrimiento de un deporte poco habitual en los patios escolares: el tiro con arco. Por tercer año consecutivo, el centro acogió la actividad “Conoce mi club”, enmarcada en el programa autonómico Xogade, con la participación activa del Club Arqueiros do Sil.

La jornada, dirigida al alumnado de 5º de primaria, comenzó con una breve presentación teórica donde se explicó en qué consiste el tiro con arco, su origen y las habilidades necesarias para practicarlo. Cristina Delgado, presidenta del club, explicó que el objetivo principal es «acercar este deporte a los más pequeños de forma divertida y segura».

Cristina explicando al alumnado el tiro con arco, su origen y las habilidades necesarias para practicarlo

Posteriormente, el alumnado pudo experimentar de primera mano la sensación de lanzar una flecha, siempre bajo la supervisión del personal del club y respetando las normas básicas de seguridad. «Es la parte que más disfrutan. Se sienten como auténticos arqueros aunque al principio les sorprende que no es tan fácil como parece», indicó Delgado.

Varios escolares mostraron interés en continuar con la práctica y ya han manifestado su intención de inscribirse en el club en cuanto comience la nueva temporada en septiembre. «Algunos nos han dicho que quieren ser parte de Arqueiros do Sil, y eso para nosotros es muy gratificante. No sabemos si de aquí saldrá algún Robin Hood, pero desde luego, hay muchas ganas y eso promete», concluyó la presidenta.