viernes. 19.04.2024

Gisela Kids o Javier Ojeda serán algunos de los protagonistas de este verano

El avance de la vacunación y los buenos datos de la curva de contagios de la covid anima a los concellos a planificar un verano un tanto más animado que el de 2020. Este es el caso de A Rúa. No habrá grande eventos como antes de la pandemia, pero sí actividades para todos. «Tenemos ya algunas cosas organizadas. Todo al aire libre, generando un ambiente festivo y sin preocupación por aglomeraciones», explica el alcalde, Álvaro Fernández.



Para los más pequeños se celebrarán los tradicionales campos de fútbol y baloncesto y, además, contarán con un parque de atracciones durante varias jornadas a finales del mes de julio y principios de agosto, fechas en las que suele coincidir las fiestas del verano.

Unas fiestas que este año contarán con cuatro charangas que pondrán la nota musical y el espectáculo de Gisela Kids —Operación Triunfo— el día 9 de agosto. «será al aire libre y con el público sentado. Entendemos que es una actividad familiar, divertida y agradable».



Tampoco faltará durante todo el verano al Autocine. El concello aprobará en próximas jornadas la actividad que se probará con varias películas «para ver como funciona. Si hay aceptación, programaremos 8 películas para los fines de semana de julio y agosto».

Concierto de Javier Ojeda

Se trata de un concierto financiado por la Diputación de Ourense y que desembarca en O Aguillón el 4 de julio. Un maridaje entre cultura musical y vitivínicola que lleva por nombre  "Decantando viños ourensáns" y que tiene como protagonista al líder del grupo musical Danza invisible, Javier Ojeda.

[Imagen de archivo]

Autocine, charangas, conciertos y "parque de atracciones" en el verano de A Rúa