A Rúa se unió para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad

El sábado 15 de febrero, el Centro Cultural Avenida se convirtió en el epicentro de la solidaridad con la representación de Crónicas de un Pueblo. Un ejemplo de colaboración entre el grupo de teatro, las Voluntarias de la Caridad y el Concello

"A Rúa siempre responde". El sábado 15 de febreo, el Centro Cultural Avenida de A Rúa se convirtió en el epicentro de la solidaridad con la representación de Crónica de un pueblo, una adaptación inspirada en un guion de Gila a cargo del Grupo Gargallada de O Barco, dirigido por Manuel Caramés.


La función, organizada por las Voluntarias de la Caridad, buscó recaudar fondos para seguir apoyando a familias en situación de vulnerabilidad. La respuesta del público fue excelente, ya que se vendieron más de 300 entradas, lo que supuso un récord absoluto, su reto era alcanzar las 200.

Marta Ansede Carballo, presidenta de las Voluntarias, agradeció la asistencia al evento a todos los presentes; al grupo de teatro por actuar de forma desinteresada y al Concello de A Rúa, y más concretamente, a Vicente Solarat por cederles el cine y hacer los cambios pertinentes en el horario de las proyecciones.

Un excelente ejemplo de cómo la cultura puede ser un motor para ayudar a quienes más lo necesitan, así como un hermoso testimonio de solidaridad y colaboración entre el grupo de teatro, las Voluntarias de la Caridad y el Concello.