sábado. 20.04.2024

Las pistas denominadas A Veiguiña y A Queimada serán mejoradas con una inversión de 43.425 euros

El Concello de A Rúa ejecutará el proyecto de obra para la mejora y mantenimiento de los caminos de A Veiguiña y de A Queimada,  situados en el paraje denominado «A Veiga», también conocido como «llano».  El importe de ejecución por contrata  asciende a un total de 43.425,69 euros.

El alcalde, Luis Fernández Gudiña, señala que el acondicionamiento de caminos rurales es una de las prioridades de la institución local. La citada obra «corresponde al plan de este año», explica.

Los dos caminos forman parte de una red de pistas que dan acceso a una amplia de zona de viñedos y huertas.  Es lugar de paso  frecuentado, sobre todo, por vehículos agrícolas como tractores. Además, estos senderos son empleados por muchas del municipio personas para la práctica de actividades deportivas, tanto a pie como en bicicleta, pues conectan con la orilla del río Sil que lleva hacia  O Aguillón.

En la actualidad, se encuentran en mal estado, acusan baches y socavones y el firme está en mal estado. Por este motivo, el Concello de A Rúa programó la reforma.

Uno de los caminos rurales que fue mejorado tiempo atrás en A Rúa

En los últimos años han sido mejorados otros caminos rurales del municipio para facilitar el acceso a las fincas agrícolas. Así, en 2016 se ejecutaron tres reformas en viales de A Rúa Vella, Vilela y Roblido. En este caso, a través del Plan Marco desarrollado por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) y cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader).

Con estas iniciativas, el Concello de A Rúa persigue aportar su colaboración para favorecer las condiciones óptimas que permitan desarrollar y conservar la actividad agraria y vitivinícola del municipio.

A Rúa reparará caminos rurales para facilitar el acceso a viñedos y fincas agrícolas