jueves. 28.03.2024

El alcalde, Álvaro Fernández, se ha reunido con Manuel Baltar para solicitar ayuda que permitan hacer aceras en esta calle

El pasado mes de diciembre finalizaba la obra de asfaltado de la Calle Coballo de A Rúa, que contaba con importantes baches en el firme. Esta actuación permitió que la calzada quedara alineada con 12 metros de ancho. Ya por aquel entonces el alcalde, Álvaro Fernández, adelantaba que «si podemos, continuaremos mejorándola para que sea una entrada al pueblo agradable».



Es por ello que este viernes se reunió con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, para solicitar ayuda a la institución en los avances de esta zona. «Pretendemos hacer una aceras porque por ahí camina mucha gente. Por seguridad y por estética», y es que la Calle Coballo es uno de los accesos principales al pueblo. «Queremos ir mejorando cada zona en función de las posibilidades y necesidades».


Videoconferencia Manuel Baltar con Álvaro José Fernández López


Por otro lado, el concello continúa pendiente del vial acceso al nuevo centro de salud ubicado en la Calle Arnaveca. La obra, que cuenta con una subvención de 130.000€ aportados por la Diputación, ya ha sido preadjudicada. «La mesa de contratación ya determinó al contratista y han presentado la documentación que demuestra que están capacitados». El siguiente paso será firmar el contrato, realizar un acta de replanteo y que las actuaciones den comienzo.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

A Rúa busca seguir mejorando la Calle Coballo