jueves. 18.04.2024

El pleno de O Barco aprobó por unanimidad pedirle al Ministerio de Fomento que no cierre las taquillas

El cierre de las billeteras en las estaciones de tren de O Barco y A Rúa ha desencadenado una serie de iniciativas para que las mismas se vuelvan a abrir, al ser un servicio esencial sobre todo para la gente mayor y tras la supresión de otros servicios o frecuencias de líneas.

Desde el BNG han anunciado diferentes iniciativas en el Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados ante esta situación. Los nacionalistas llevarán a cabo también una movilización este domingo 4 de octubre a las 12:00 horas de la mañana en colaboración con la CIG.

El acto consistirá en una caravana de vehículos que circulará entre las estaciones de tren del Barco y A Rúa para visualizar lo que la supresión de los servicios de tren supone para la comarca.

Así mismo el pleno de O Barco acordó en la sesión del mes de octubre por unanimidad, pedir al Ministerio de Fomento que suprima el cierre de las billeteras en la estación barquense.

Por su parte AEVA también mostró su apoyo a las movilizaciones convocadas, y así se lo hará saber al colectivo empresarial para que se
sumen al acto de protesta que tendrá lugar el domingo día 4 de octubre.

La organización empresarial estima que el cierre de taquillas es una
consecuencia más de la merma de servicios que viene sufriendo la
comarca en los últimos años, y que el descenso en la venta de billetes
con el que Renfe justifica esta medida es resultado de la escasa oferta
de trenes que circulan por Valdeorras.

Desde la asociación destacan que una vez más la ciudadanía y las fuerzas sociales y políticas de la comarca se ven obligadas a participar en movilizaciones en demanda de infraestructuras acordes con el nivel y potencial económico.


Varios colectivos de Valdeorras rechazan la supresión de servicios ferroviarios