Valdeorras vivirá un fin de semana anticiclónico

Se alcanzarán los 30 grados centígrados la próxima semana en los valles de Valdeorras en una semana con tiempo anticiclónico

La Comarca de Valdeorras se preparante la llegada de un nuevo anticilón, el segundo desde que comenzó la desescalada en un fin de semana soleado donde se rozarán los 30 grados centígrados.

El clima de estos días, lluvioso y fresco dejará paso a partir de este sábado al sol y al calor. «Vamos a tener la recuperación de la influencia anticiclónica este fin de semana. El sábado podemos tener alguna nube baja por la mañana, mientras que las mínimas estarán en descenso y las máximas en ascenso, sobretodo a partir del domingo» destacó Alberto Romero desde MeteoGalicia.

En O Barco se espera que el mercurio aumente desde los 23 grados del sábado hasta los 28 del lunes, con mínimas entre los 9 y 10 grados de máxima, mientras que en A Pobra de Trives oscilarán entre los 6 grados de mínima y 24 de máxima, en unos días que serán más frescos pero puramente primaverales.

Según avance la próxima semana podrían llegar nuevas precipitaciones, con más probabilidades de que esto ocurra el próximo jueves, continuando con nubles y claros durante el resto de los días y temperaturas que quedarán rondando los 24 grados en O Barco.