viernes. 29.03.2024

Los organizadores de la Tres Lunas Race vieron difícil la posibilidad de volver a programar la prueba por diferentes motivos

Este año la comarca de Valdeorras no verá pasar a los ciclistas participantes en la Tres Lunas Race ya que el coronavirus lo ha impedido.

Los organizadores de esta prueba, ya consolidada en el calendario y que además atraviesa gran parte de la comarca, anunciaron que está previsto que la próxima edición se realice finalmente en 2021.

David Álvarez, organizador de este evento afirmó que el colocar la prueba en una fecha del 2020 era inviable: «Lo que aquí teníamos serían dos opciones o cambiar de fecha y jugárnosla o ponerla el año que viene. Ahora como están las cosas cambiarla de fecha sería algo imprudente porque no hay nadie que te garantice que en otra fecha se pueda hacer. A parte la Tres Lunas es una prueba en la que necesitas tener unas mínimas horas de luz, hacerla cuando los días son más largos y ahora realizarla en octubre o novimebre la verdad no era una seguridad, ni por tiempo, ni por horas de luz. A parte se ha masificado el calendario».

Esto último lo del calendario era otro de los puntos que venían anunciando en redes sociales desde tiempo atrás los organizadores ya que ellos siempre han dicho que no quieren ser una prueba más de octubre teniendo claro que hay que pensar en los patrocinadores comunes entre diversas pruebas, destacando que no es necesario entrar en una disputa: «Decidimos hacerlo por prudencia y por esa gente y patrocinadores que ayudan y que lo están pasando mal».

Los inscritos para la edición de este año pueden estar tranquilos, ya que automáticamente estarán inscritos para la prueba del 2021, quien no quiera acudir además tiene un periodo de plazo para solicitar la devolución o bien podrá para ceder la plaza, es decir, se la pueden trasmitir a otra persona en diciembre una vez se hayan solicitado las devoluciones se abrirá una remesa de inscripciones para la nueva edición con las plazas que queden libres.

La prueba mantendrá el mismo formato previsto el 2020, lo único que se contempla es una sorpresa ya que la prueba seguirá creciendo, será parte de un circuito internacional y acogerá a ciclistas de todo el mundo.

Desde la Tres Lunas también mandan un mensaje a toda la población, David Álvarez destacó que a el también le gustaría salir al monte y hacer la carrera, pero también de salir de esta situación y que ningún vecino tenga problemas con el virus para así poder disfrutar y ayudar en la próxima edición.

Más pruebas canceladas

En este caso se trata de la Carrera y Andaina San Xil-Casaio, estos han decidido aplazar la prueba para el mes de septiembre, aunque la fecha está sujeta a como esté la situación de aquellas, así mismo la Carrera y Andaina contra el cáncer de A Rúa se ha reprogramado para el 7 de junio y tampoco se celebró el Memorial Anxo de Sousa entre otros, que estaba previsto para el 11 de abril.

La Tres Lunas Race regresará en 2021