Restablecido el tráfico en la N-120, que mantiene la alerta por humo

Restablecido el tráfico en la N-120, que mantiene la alerta por humo
Se solicita circular con precaución debido a la presencia de humo en la calzada. La carretera se cortaba en torno a las 18.00 horas debido a la expansión de las llamas 

La Guardia Civil ha restablecido el tráfico entre los kilómetro 440 y 450 de la N-120. Este tramo de la calzada permaneció cerrado durante más de una hora debido al fuego que se extiende en la zona y que cruzó la calzada, afectando a la Serra da Enciña da Lastra.

La circulación ya está normalizada aunque se mantiene la alerta LINCE, donde se solicita circular con precaución debido a la presencia de humo en la calzada.

Las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural confirman que las llamas ya han calcinado más de 4.600 hectáreas. El incendio, que se desataba el pasado jueves en Riodoloas —Carballeda de Valdeorras— y que en la jornada de ayer, tras reactivarse debido al viento, afecta a Candís y Domiz —Carballeda de Valdeorras— y Vilariño, Millarouso, Coedo, Santigoso, Soulecín, Santa Mariña y Alixo en el caso de O Barco.

Esta tarde la situación volvía desbordarse. El fuego se extendía por Éntoma y Candís, y fue en ese momento cuando cruzaba al municipio de Rubiá.