viernes. 19.04.2024

Un cable de comunicación ha sido el causante de este retraso en el remate

La finalización de la obra de la rotonda del Arroyo Mariñán se ha vuelto a retrasar. Estaba previsto, según había informado al Concello de O Barco la empresa adjudicataria, que el remate se materializase a finales de julio o principios de agosto, pero un cable ha provocado que esto se demore hasta el mes de septiembre.



Faltaba introducir un cable de comunicación antes de rematar. Esto ya provocó en el mes la necesidad de pedir una prórroga a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Por aquel entonces fue la posibilidad de dejar varias horas a la población sin conexión durante el confinamiento la que motivó el retraso. «Vinieron el miércoles de la semana pasada a colocarlo», aseguraba el alcalde, Alfredo García.

Es por ello que la empresa constructura vino el martes a preparar la zona y el propio miércoles comenzaron a trabajar. «Hicieron limpieza y prepararon la zona. Pero cogían vacaciones desde hoy. Está todo más adecentado, peor hasta septiembre no vendrán a terminar».

Piscinas climatizadas

Por el momento el Concello sigue sin saber en qué momento se podrán inaugurar las piscinas climatizadas de O Barco. Hace unos meses uno de los propietarios de la empresa adjudicataria de la gestión, el encargado de esta instalación, fallecía en un trágico accidente. «Ha sido una desgracia terrible. Esta semana nombrarán al nuevo administrador y la próxima se pondrán en contacto para planificar de nuevo».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

El remate de la obra de la rotonda de Cedie no llegará hasta septiembre