jueves. 28.03.2024
Embalse de As Portas desde la Ruta da Ortiga

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará 3 días antes del inicio de los campos

Dentro de la campaña "O verán que necesitas", la Xunta de Galicia oferta 29 campos de voluntariado, de los que seis se desarrollarán en la provincia de Ourense. En total, se pondrá a la disposición de los mayores de 18 años de la comunidad 348 plazas, de las que 72 corresponden a los campos que se llevarán a cabo en los concellos ourensanos.



La delegada territorial en funciones de la Xunta en Ourense, Silvia Dorado Morales indicó que en la provincia de Ourense, la incorporación de dos campos de voluntariado: O noso rural, a nosa istoria, en Ribadavia en la modalidad de festival e cultural; e Leñoá, no Pereiro de Aguiar na especialidade de ambiental, patrimonial y festiva.

Asimismo, este año hay tres novedades principales en esta iniciativa: los campos serán de ámbito autonómico con plazas solo para jóvenes de Galicia; la convivencia será de un máximo de 12 participantes, más el equipo técnico; y las actividades se desarrollarán bajo las medidas de prevención y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias



Silvia Dorado señaló que además de las dos nuevas iniciativas, en la provincia ourensana se llevarán a cabo campos de voluntariado en otros cuatro municipios: el etnográfico Esgos, en el concellos de Esgos; y los tres ambientales Parque Natural do Xurés, en Muiños; Glaciar do Cenza, en Vilariño de Conso; y Manzaneda, en el concello de Manzaneda.

Solicitud de plaza

El plazo de inscripción ya está abierto y se cerrará 3 días antes del inicio de cada campo. Las plazas serán adjudicadas, mientras existan vacantes, por orden de recepción. La solicitud se presentará mediante un formulario en línea, que estará disponible en la página web de juventud de la Xunta, donde se puede consultar toda la información sobre esta actividad. La cuota de inscripción para todos los campos es de 110 euros; con descuento de un 25% por Carné Xove, familia numerosa o monoparental.

Manzaneda y Vilariño de Conso acogerán campos de voluntariado