viernes. 19.04.2024

Ante la vigilancia policial en los recreos los alumnos reaccionan de forma positiva, pero piden comprensión

Estos días durante el tiempo de recreo en el entorno del IES Lauro Olmo y Martaguisela de O Barco se pueden ver patrullando a agentes de la Policía Local, algo atípico hace apenas unos meses, ya que los centros de estudio son zonas tranquilas.

Ahora llevan a cabo una vigilancia para hacer cumplir con las normas de seguridad e higiene, algo que los estudiantes ven de forma positiva, pero piden comprensión alegando que son adolescentes y muchas veces por inercia se juntan con el resto de compañeros.

«Si no quieren cumplir las normas no lo harán, la gente va a su bola, veo aglomeraciones pero no son suficientes como para que estén patrullando» destaca uno de los colegiales.

Agentes de la Policía Local de O Barco patrullando frente al IES Lauro Olmo este miércoles

Uno de sus compañeros en cambio resalta que si se pusieran multas a todos los que cumplen con la normativa sería efectiva la presencia de los agentes.

«Yo lo veo bien. En el bar siempre hay mucha gente, el otro día fue cuando los vimos comenzaron a distanciarse. Las sanciones tal vez servirían, somos adolescentes, nos cuesta, lo tenemos que entender pero tal vez amedrentando no sea lo más adecuado» afirmó una alumna que vive sus primeros días en el Lauro Olmo.

En general aceptación entre los adolescentes, aunque resignación ante el devenir de la situación y ante una presión, la policial, que consideran positiva pero excesiva.

Si desea escuchar todo lo que nos contaron los alumnos de ambos institutos, puede hacerlo pinchando en el siguiente enlace:

Los estudiantes ven positiva la presencia policial en los recreos