Ingenio y buen humor para enfrentar la cuarentena

Dos vecinos de Valdeorras realizan vídeos de humor para hacer más amena la cuarentena

Al ritmo de Azúcar Moreno o Beyonce dos vecinos de Valdeorras han decido hacer más amena esta cuarentena. Javier Casillas y Ana Ribeiro son una pareja que utilizando su ingenio y buen humor crean vídeos que en sus redes sociales ya consiguen más de 400 "me gusta".



Ana Ribeiro es profesora de las Escuelas Deportivas de O Barco y fue a raíz de esto cuando surgió la idea. «Dabamos las clases online y Nilo —C.D. Barco—hizo un vídeo vacilándome y yo otro imitándolo a él. Vimos que tenía mucho éxito», explica.

A partir de entonces comenzó esta aventura que les ayuda a pasar de forma más amena la cuarentena. «La gente nos comparte, nos da las gracias por dar el toque de humor que damos a estos días. Es más, si pasamos dos días sin publicar ya nos escriben a ver qué pasa». En sus vídeos, cantan, bailan, se hacen bromas e incluso celebran su propia Semana Santa.


Pero ahora, sus vídeos también son "solidarios". Una trabajadora de la residencia de ancianos de Viana de O Bolo, que se encuentran confinados, «me pidió algo especial para ellos. Se lo mandamos y lo han visto todos juntos en el proyector. Es una manera de darles ánimo».

Un "entretenimiento" que como prometen, no terminará mientras dure la cuarentena.