La Fegamp «afinará» la redacción del convenio con los GES para dejar claras sus competencias
En mañana del día 26 de septiembre tenía lugar en la Escola Galega de Administración Pública, en Santiago de Compostela, la Comisión de seguimiento de los GES en la que participó la Fegamp, junto con la dirección general de Emergencias y la dirección general de Administración Local, además de la dirección general de Montes y los representantes de las cuatro diputaciones gallegas. El motivo, pactar entre todas las administraciónes con competencias en materia de emerxencias, la continuidad de los GES ya que el convenio a través del que se pusieron en marcha termina en diciembre de este año.
El presidente de la Fegamp, Alfredo García, presentó la propuesta que se elaboró tras una reunión mantenida este verano con todos los regidores cuyos concellos contaban con servicios de los GES y en la que se está trabajando para llegar a un acuerdo. La financiación de estos grupos y las funciones que deberán realizar fueron las principales cuestiones de debate. Sobre estas últimas, las partes estuvieron de acuerdo en que deberán estar relacionadas con la prevención de incendios y emergencias pero se intentará afinar en la redacción para que no haya lugar a dudas. Así lo explicó el presidente del organismo, que apuntó también que dentro de 15 días la comisión volverá a reunirse para llevar más afinada la redacción del convenio e incluir todas las cuestiones que se pusieron en esta ocasión, encima de la mesa.