jueves. 18.04.2024

La llegada de un frente poco activo provocará algunas lluvias y una bajada de las temperaturas

El verano llegó, los valdeorreses comenzaron a vivirlo y de pronto este fin de semana regresa el mal tiempo que acompañó durante los meses de junio y julio, a pesar de estar en plena época estival. Este mismo viernes se empezó a notar la influencia de las bajas presiones.

Este sábado las temperaturas sufrirán un bajón, quedándose en máximas en los valles de 26 grados, mientras que en la alta montaña apenas superarán los 20.

El flujo del aire del oeste junto al aire frío, provocarán una jornada donde se intercalarán las nubes y los claros, aunque en las horas centrales de la jornada del 24 de julio lo más probable es que el cielo esté nublado.

Ya el domingo las máximas subirán, se esperan 28 grados en O Barco y 25 en A Veiga, pero por contra aumenta la probabilidad de lluvias. Desde MeteoGalicia confirmaron que los chubascos son probables hacia la tarde, pudiendo alcanzar incluso el carácter tormentoso.

El lunes será una jornada de transición hacia la estabilidad atmosférica, ya que según avance la semana los mercurios irán recuperando valores superiores a los 30 grados, los habituales para la época.

El verano entra en "stand-by"