jueves. 18.04.2024

Esta APP servirá como gestor de contenidosy para agilizar los trámites entre las bodegas y el Consello

El Pleno del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras ha aprobado este miércoles, 19 de febrero, la implantación de la aplicación miconsejo.com. Se trata de un software específico, a través de una app diseñada ad hoc que operará como un gestor de contenidos con un sistema de comunicaciones vía correo electrónico y un sistema de notificaciones para iOS y Android.



Esta servirá como medio válido para los flujos de comunicación que se realicen entre el C.R.D.O. y las bodegas que lo integran, tanto para la recepción de solicitudes y resoluciones como para la comunicación de no conformidades, resoluciones de solicitudes, retiradas de certificación, certificaciones de productos o nuevos productos.

Transformación digital

Según destaca el presidente del organismo, José Luis García Pando, la aplicación permitirá «agilizar los trámites y hará transitar al Consello Regulador por la senda de la transformación digital». Al tiempo, añade, posibilitará «que se acerque la información en tiempo real, lo que supondrá un verdadero salto cualitativo en la comunicación entre los diferentes agentes que conforman el C.R.D.O. Valdeorras».

APP

Esta aplicación puede adquirirse tanto en sistemas operativos Android como en Ios. Una vez, descargada es necesario estar registrado en la plataforma, ya que su uso será para las bodegas que formen parte del C.R.D.O.

Portada de la APP Miconsejo.com en un móvil Android

El Consello Regulador de la D.O. crea la APP "miconsejo.com"