jueves. 18.04.2024

La situación actual, donde un pequeño anticiclón deja buen tiempo en la comarca dará paso a una borrasca al menos hasta el jueves

El fin de semana estuvo marcado por el mal tiempo. Como dice el refrán, en abril aguas mil, pero es que la situación intermedia que vive Valdeorras con un pequeño anticiclón dará paso a las precipitaciones durante los próximos días.

Así este martes los cielos amanecerán con nubes y un pequeño descenso tanto de las mínimas como de las máximas que darán paso a las precipitaciones a lo largo de la tarde. Misma situación se repetirá tanto miércoles como jueves aunque con una progresiva recuperación de los valores.

De cara al fin de semana todo parece indicar que el anticiclón recuperará su presencia en la comarca. En O Barco se esperan temperaturas superiores a los 23 grados, pudiendo alcanzar los 25 de cara al viernes o sábado.

Por contra en la alta montaña como en A Veiga no se registrarán valores superiores a los 20 grados. En estos últimos lugares se podrían producir heladas nocturnas debido a la gran oscilación térmica que se da en estas épocas.

Los mercurios pueden llegar a marcar temperaturas muy diversas, en A Veiga podrían bajar de los 0 grados en una noche despejada, llegando a los 20 durante el día.

El anticiclón se despide al menos por unos días más