Cruz Roja reparte regalos entre 60 niños

Cruz Roja Valdeorras ha repartido, durante el periodo navideño, regalos nuevos a 60 niños procedentes de familias con problemas económicos. La política de Cruz Roja es no aceptar juguetes usados para que los niños no se sientan discriminados. Son juguetes nuevos que no son ni sexistas ni bélicos y se han entregado en Cruz Roja.

Mañana Cruz Roja retomará su actividad normal. Por un lado las clases de español para adultos extranjeros a las que ahora están acudiendo unas 20 personas. Se desarrolla de lunes a jueves y los martes por la tarde. También los talleres de función cognitiva, para personas con enfermedades como demencia senil a las que también acuden unas 20 personas.

Continuan con los talleres de lectura para personas mayores donde también hay una veintena. Además desde el año pasado hay bailes de salón y gimnasia para mayores. Otra de sus iniciativas es la teleasistencia domiciliaria. Ahora mismo son unas 90 personas las que se benefician de este servicio.

Este año también han seguido el apoyo escolar a niños de familias en situación de dificultad social. Son 51 niños los que reciben este apoyo de lunes a jueves. También continuan con las charlas de prevención de la salud y de prevención de conductas violetas, en 2016 realizaron charlas a más de 700 jóvenes en centros educativos de la comarca. Es esencial que los más pequeños conozcan que hacer si se presenta una situación de emergencia, así hemos dado a más de 400 niños cursos de primeros auxilios.

También continuamos con nuestro plan de empleo y con las prestaciones económicas a más de medio centenar de personas es situaciones extrema vulnerabilidad que han recibido ayuda para el pago de facturas de suministros, alimentación etcétera. Vamos creciendo en Valdeorras, ahora que tenemos una sede aumentamos nuestras actividades.