sábado. 20.04.2024
1.070 alumnos regresan este miércoles a los institutos valdeorreses

Un total de 1.070 estudiantes comenzarán el próximo miércoles 15 de septiembre las clases en la Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Régimen Especial —enseñanzas para adultos, artísticas y deportivas—, según los datos provisionales recopilados por los servicios estadísticos de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad.

Más concretamente, 767 pertenecen a O Barco; 34 a Carballeda y 269 a la Rúa. A esto se suman los de las comarcas de vecinas de Trives, donde comienzan 83 estudiantes y Viana, que tiene 104.

Éxito de la FP gallega

Las cifras de matriculación no serán definitivas hasta dentro de unas semanas, dado que aún en los últimos días se realizaron exámenes de recuperación en Secundaria. Además, aún y posible matricularse en los ciclos formativos que cuentan con plazas libres.

A pesar de la provisionalidad de los datos, según las estimaciones de la Consellería, en ESO y Bachillerato apenas se producen variaciones, con cambios focalizados en los últimos cursos. Además, se produce un incremento muy considerable de alumnos en la FP gallega, con cerca de 3.000 alumnos más en toda la comunidad. De este modo, el número total de alumnos en estas enseñanzas se elevaría la alrededor de 60.500.

1.070 alumnos regresan este miércoles a los institutos valdeorreses