Los aplausos de las ocho y luego, ¿qué tal unas cerves?

La calle de la Rosaleda, Padre Feijóo y Emilia Pardo Bazán en el objetivo

La calle Rosaleda de A Rúa se engalana todos los días a las ocho de la tarde. Banderillas, pañuelos, adornos originales y hasta una pancarta donde se puede leer «A Rosaleda resistiré». Hoy toca bingo de balcón, otros días se disfrazan y otros bailan, el caso es salir un ratito, aunque sea a la ventana. Todo comienza con el sonido de las campanas de la iglesia de Fontei que se dejan oír en el barrio, luego los aplausos: Moncho, Ana, Nati, Celia, Laura, Geles, Virucha, y así hasta casi una treintena de vecinos preparados para bailar y cantar a ritmo de «Resistiré» que hace sonar Nati en su balcón.



Desde allí ponemos rumbo a la calle Padre Feijóo —la que sube hasta Fontei— porque una de sus vecinas nos sopló que después de los aplausos de las ocho se quedan un ratito de «cerves» en los balcones y terrazas. Y así fue, Teresa, Pili, Isabel, Maribel, Carlos, Arturo y un «montonazo» de vecinos, tras los aplausos se metieron en sus casas para salir con una cervecita o un refresco en las manos, hoy el brindis fue por Somos Comarca ¡Gracias!

Vídeo de la calle Padre Feijóo de A Rúa:

También estuvimos en A Rúa Vella nos habían dicho una vecina del edificio alto, de la esquina San Roque con Camiño Novo que los sábados no había fiesta en el edificio, pero hoy se ve que como hay muchos niños que viven en él se están reservando para la salida de mañana.

Otros días estuvimos en la calle Campogrande o en la Progreso y en días posteriores recorreremos otras.