viernes. 19.04.2024
VÍDEO

La concentración de clásicos de Larouco todo un éxito a pesar del tiempo

Más de 70 automóviles clásicos se dieron cita en Larouco, la mañana del  11 de marzo, para participar en la segunda concentración que organiza "Laroucautos" ,  un grupo de aficionados a este tipo de vehículos, en este concello ourensano.

Pese a las previsiones meteorológicas adversas con las que se presentaba la jornada debido a la llegada de la borrasca Félix, más de 200 aficionados a los coches clásicos se congregaron en Larouco para participar en esta concentración que nacía el pasado año y según uno de sus organizadores, Hugo Prieto, "tendrá continuidad".  La fecha elegida por la organización fue el segundo fin de semana de marzo, y quieren que se conserve a lo largo de venideras ediciones. En la de este año el grueso de participantes vino de la vecina comarca del Bierzo y de Valdeorras, aunque también hay gente de Ourense, Benavente, Astorga.

Los automóviles que tomaron la salida con una hora de retraso, debido a las condiciones meteorológicas adversas, desde la calle Bienvenido Arias (frente a la Iglesia) hicieron una ruta por diversos parajes de la localidad hasta llegar a la bodega Viña Costeira, en A Portela, donde se hizo una visita guiada y cata de vinos, luego una pinchada en el recinto con vino obsequio de la bodega. Regreso al pabellón polideportivo de Larouco por una nueva ruta donde se dio cuenta de un buen cocido.

El evento estuvo organizado por "Laroucautos", un grupo de amigos a los que le apasionan los vehículos clásicos, y según nos decía Hugo, "la idea surgió porque nos gustan los clásicos siempre íbamos a concentraciones y no teníamos la nuestra propia". Un evento que es posible debido a los más de veinte patrocinadores entre los que se encuentra el concello de Larouco y a los que la organización quiere agradecer desde este medio la colaboración.

Seat, Land Rover, Sinca, Ford, Citröen, Renault o Mercedes son algunas de las firmas automovilísticas que hemos encontrado en la presente edición, eso sí todos superan los 25 años de antigüedad.

La concentración de clásicos de Larouco todo un éxito a pesar del tiempo