lunes 29/11/21
PIRAGÜISMO

El Fluvial Barco segundo clasificado en la Copa España de Aguas Bravas en Ponts (Lleida)

Castañón y Becerra campeones del Gallego de Invierno de embarcaciones de equipo K2 celebrado en Castrelo de Miño

La I Copa de España de Descenso de Aguas Bravas en la especialidad de esprint se ha disputado este sábado en el Parc de la Roca del Call en la localidad de Ponts (Lleida). El Fluvial Barco se clasificó en segunda posición por detrás de los anfitriones del Sícoris. Los del Quixós de Monforte quedaron terceros.



Clasificación de los representantes del Fluvial Barco en la Copa España Sprint celebrada en Ponts:
-C1 Hombre Senior, 1º puesto Manuel Freire.
-C2 Hombre Senior, 3º puesto Sergio Ruiz y Marcos González.
-K1 Hombre Senior, 3º puesto Marcos González, 4º puesto Jesús Rodríguez, 5º puesto Sergio Ruiz, 7º Manuel Freire, 10º Saul Rodríguez.
-K1 Dama Senior, 6º puesto Marta Paradelo Rodríguez.
-K1 Dama Cadete, 3º puesto Paula Paradelo Rodríguez.
-K1 Hombre Veterano, 3º puesto Fernando García Viso.
-K1 Hombre Juvenil, 5º puesto Daniel Rodríguez.
-K1 Hombre Cadete, 4º puesto Nicolás Díaz.

La competición fue puntuable para seleccionar a los palistas que tomarán parte en el Campeonato de Europa de Descenso de Aguas Bravas, a celebrar en Sabero (León) el próximo mes de agosto, y en el Mundial que tendrá lugar en Bratislava (Eslovaquia) en septiembre.

Además la jornada del sábado también albergó el Campeonato de España de Patrullas Sprint, en el canal de slalom de Ponts, destacar el tercer puesto conseguido por la patrulla formada por Jesús Rodríguez, Sergio Ruiz y Marcos González. El cuarto puesto fue para la patrulla de Fernando García, Saul Rodríguez y Manuel Freire

El equipo del Fluvial Barco en Pont Vell Camarasa al remate de las competiciones

Hoy domingo se celebró en la localidad de Camarasa (Lleida) la Copa España Clásica individual. El recorrido fue de 4 kilómetros llevó al podio a 5 palistas del Fluvial Barco. Manuel Freire se subió a lo más alto en categoría Hombre C1. Jesús Rodríguez León fue segundo en K1 senior, la misma posición que obtuvo Fernando García Viso en K1 Veterano. En el tercer escalón estuvieron Paula Paradelo y Nicolás Díaz, en Cadete K1 y Daniel Rodríguez, en Juvenil K1.

Clasificaciones de los palistas del Fluvial Barco en la Copa España Clásica, por categorías:
-C1 Hombre Senior, Manuel Freire.
-K1 Hombre Senior, 2º puesto Jesús Rodríguez, 3º puesto Marcos González, 4º puesto Sergio Ruiz, 7º Manuel Freire, 10º Saul Rodríguez.
-K1 Dama Senior, 6º puesto Marta Paradelo Rodríguez.
-K1 Dama Cadete, 3º puesto Paula Paradelo Rodríguez.
-K1 Hombre Veterano, 2º puesto Fernando García Viso.
-K1 Hombre Juvenil, 3º puesto Daniel Rodríguez.
-K1 Hombre Cadete, 3 º puesto Nicolás Díaz.

Por parte del club se valoraba muy positivamente este segundo puesto en la liga. «Es la primera vez que en una regata tan lejos nos desplazamos tantas categorías. Competimos 10 deportistas, es todo un logro. A nivel individual estamos muy contentos, pero lo que más destacamos es el segundo puesto por equipos en la primera regata de la Liga Nacional de Aguas Bravas», declaran desde el Fluvial Barco a somoscomarca.es



Un total de 64 palistas participaron en la I Copa de España de Descenso de Aguas Bravas y 7 los clubes: Sícoris y Kayak Mitjana de Lleida -Cataluña-; Montaña Quixós de Monforte de Lemos (Lugo) y Fluvial O Barco de Valdeorras (Ourense) -Galicia-; Los Águilas de Aguilar de Campoo (Palencia) y Cisne (Valladolid) -Castilla y León- y La Ribera Oviedo -Asturias-.

Castañón y Becerro campeones del Gallego de Invierno

Miguel Ángel Fernández Castañón y Julián Becerro se proclamaron campeones en k2, en el campeonato gallego de barcos de equipo. La competición se celebró en la mañana de ayer sábado 10 de abril, en el embalse de Castrelo de Miño. El Campeonato Gallego de Invierno de embarcaciones de equipo K2 y C2, sobre la distancia de 5.000 metros, reunió a más de 400 deportistas pertenecientes a 40 equipos.

Becerro y Castañón en el Gallego de Invierno de embarcaciones por equipos

«Como se preveía los favoritos a la victoria final en las distintas categorías cumplieron los pronósticos alcanzando las medallas en juego. Las embarcación del Fluvial O Barco de Julián Becerro y Miguel Fernández fueron los primeros en cruzar la línea de llegada en kayak senior por delante de la pareja del Piragüismo Olívico de Iván Alonso Lage y Jaime subrado, en tercera posición llegaban a meta el tandem del Kayak Tudense formado por Sebastián Delgado  y Matías Otero», señalan en la publicación al respecto de la Federación Gallega de PiragüismoFEGAPI—.

Comentarios
El Fluvial Barco segundo clasificado en la Copa España de Aguas Bravas en Ponts (Lleida)