martes 7/12/21
Petín

Éxito en la jornada de puertas abiertas de tiro con arco en Petín

Muchos fueron los vecinos y visitantes que se decidieron a probar el tiro con arco en las proximidades del Teleclub

La jornada de puertas abiertas para dar a conocer el mundo del tiro con arco este domingo en Petín ha sido todo un éxito. Desde las 10:00 horas que se abrieron las puertas del antiguo Teleclub fue un ir y venir de niños y adultos interesados en este deporte.



Durante este evento los nueve monitores del ArcoBarco mostraron como es este deporte a personas a partir de unos 8 años de edad. A su vez explicaron las 3 disciplinas que hay, compuesto, recurvo y longboard. Lo primero que hacía cada monitor era explicar el fundamento del tiro con arco, luego se le ponía a cada persona las protecciones necesarias y se le dijo como se colocaban y como apuntar, después ya «solo es cuestión del indio, que la flecha vaya a la diana».

Juan José Alejandre declaraba estar muy contento, «no damos hecho». Lo detalla que es un deporte tranquilo, que no exige mucho físico y sirve para disfrutar. Todas las personas pueden tirar, ya que existen arcos para zurdos. Fueron muchas las personas que se animaron a hacer sus pinitos con el tiro con arco, incluso el concejal Amancio Díaz o el jefe de Protección Civil José Benito.

José Benito de Protección Civil antes de hacer una tirada

Antes de pasar al recinto, un miembro de Protección Civil de Petín aplicaba el el protocolo covid. Se tomaba la temperatura, se desinfectaban las manos con gel hidroalcohólico y se registraban los datos de cada persona que accedía al recinto,

Comentarios
Éxito en la jornada de puertas abiertas de tiro con arco en Petín