Valdeorras tampoco se libra de las llamas
El incendio se sitúó entre la N-120 y la carretera de Rubiá en el término municipal de O Barco y cortó uno de los carriles de la carretera nacional
A las 13:24 horas de este sábado, 14 de septiembre, se producía en O Barco un incendio entre la N-120 y la carretera de Rubiá, a la altura del Tanatorio cuyas llegaron a uno de los carriles de la N-120. El suceso comenzó en un punto próximo al P.K. 453,00.
El incendio quedaba controlado pasadas las 14:45 horas. Intervinieron: 1 agente, 1 motobomba, los GES de Valdeorras, Policía Local, 2 vehículos de bomberos del parque de A Rúa y Guardia Civil. Se quemaron un total de 0,2 hectáreas de monte raso. La rápida intervención de los GEs hizo que se quedara en un conato.
Las llamasllegaron a alcanzar un carril de la N-120, por lo que se recomendó prudencia y no hacer uso de esta carretera si no es estrictamente necesario.
Valdeorras tampoco se libra de esta lacra de las llamas que en está afectando además, a municipios de Manzaneda, San Xoan de Río, Chandrexa de Queixa, A Gudiña, Quiroga o el Alto da Ermida.
Viene siendo habitual en los últimos días que estos incendios se produzcan de la misma manera, en las proximidades de las carretera. Así los de Montefurado, Quiroga y mismo los tres conatos registrados esta misma semana, en las cercanías del polígono industrial de A Raña.
Si ves algún humo o fuego contacta con el 085 o con Emerxencias de Galicia 112, la rapidez en la actuación puede salvar nuestros montes .