Son do Sil volvió a llenar la Plaza Mayor

¿Cómo estaba la Plaza? ¡Abarrotá!

Todo un éxito de público. Una vez más la agrupación musical Son do Sil no defraudó a sus seguidores en un concierto-celebración de los diez años del grupo sobre las tablas. Una hora antes ya no cabía un alfiler, las sillas cercanas al palco se llenaban de gente esperando su actuación y los más rezagados peleaban por un hueco dentro de la carpa, instalada en la Plaza Mayor para cobijo de los asistentes.

Y ¿quién dijo frío? La organización ya había previsto las bajas temperaturas, que además de con la carpa climatizada, se combatieron con los chorizos y pancetas degustados al término de la actuación del anfitrión. En esta ocasión, a pesar de no ser tan extenso como en otras ocasiones, el repertorio de Son do Sil hacía vibrar al público como de costumbre y añadía dos temas nuevos, una canción en portugués y una versión del grupo Los Ronaldos.

Tras la comilona, vuelta a los asientos de nuevo, esta vez para disfrutar de los artistas invitados, el grupo vallisoletano Dos Orillas. Finalizado el concierto, un magosto y una queimada mantuvieron el frío a raya en una velada espectacular en la que nadie parecía querer regresar a su casa.